Spot

Miguel Indurain

Banesto lanzó una línea de ahorro online llamada “línea azul” bajo el nombre de iBanesto. Convocó un concurso para elegir el spot que mejor reflejara la línea low cost que pretendían lanzar. El spot debería basarse en uno de los siguientes conceptos: el ahorro o el color azul.

Debido a que somos daltónicos ideológicos elegimos el concepto más mundano y que nos permitía mayor libertad: el ahorro.

Realizamos una serie de spots explotando el tema del ahorro con cierta comicidad, algunas veces sutil y otras cayendo en lo más obvio y pragmático. Para todos los gustos, que se diría. En este caso reflexionamos no qué podría hacer un usuario común para ahorrar en su vida diaria, sino en qué podría ahorrar el propio Banco Banesto para ofrecer esta línea a bajo coste para el cliente. Un nombre se nos vino a la memoria. “Miguel Indurain”.

Miguel Indurain Larraya (Vilava, Navarra, 16 de julio de 1964) ciclista español desde 1984 hasta 1996. Ganador de cinco Tours consecutivos de 1991 a 1995.

Lo vimos claro, Banesto había ahorrado en Miguel Indurain desde 1996 para poder ofrecernos más por menos dinero. Grabamos este spot en un solo plano y lo presentamos al concurso. No fue admitido porque, después nos explicaron, se veía una marca (Banesto) que no se correspondía con su nuevo producto (iBanesto). Pero sabemos de buena tinta que no les sentó muy bien este pequeño spot.

  • Duración: 40 segundos

  • Cliente: iBanesto

  • Cámara: Panasonic HVX200

  • Año: 2008