Videoclip

Las caras de la moneda

Un hombre disfrazado de conejo avanza por un pasillo oscuro. Tiene manchas de sangre por todo el disfraz.

Con esta premisa arrancamos el rodaje del nuevo videoclip de Chave, Las caras de la moneda. Esta canción que versa sobre que cada fatalidad tiene, en el fondo, un lado positivo, que cada revés puede servir para seguir luchando.

Las caras de la moneda está incluido en el disco homónimo de Chave lanzado en 2016.

El protagonista es un chico que tiene un trabajo basura. Es un hombre-anuncio de una empresa prestamista y tiene que ir disfrazado como la propia mascota mientras reparte folletos. Su día a día se resume en el tedio de su trabajo, la soledad que siente y su deseo de cambiar de vida. Un hecho fortuito le hace plantearse todo.

Fue un rodaje agotador pero muy emocionante. Chave se implicó totalmente y accedió a hacer cosas que jamás pensábamos, como pasarse todo un día en mitad de una de las calles más transitadas de Valencia, en pleno abril, con un disfraz asfixiante, repartiendo folletos y soportando las miradas curiosas de la gente. Raúl Villanueva se adaptó a la perfección a su papel de viejo loco agresivo y psicópata. Y Alba Colorus diseñó un maquillaje perfecto para simular las heridas de una pelea.