Spot

Lanzamiento de SMS

Banesto lanzó una línea de ahorro online llamada “línea azul” bajo el nombre de iBanesto. Convocó un concurso para elegir el spot que mejor reflejara la línea low cost que pretendían lanzar. El spot debería basarse en uno de los siguientes conceptos: el ahorro o el color azul.

Debido a que no somos ni de colores cálidos ni de colores fríos puesto que todo extremismo es perjudicial, elegimos el concepto que bullía en las calles y que nos permitía mayor libertad: el ahorro.

Realizamos una serie de spots explotando el tema del ahorro con cierta comicidad, algunas veces sutil y otras cayendo en lo más obvio y pragmático. Para todos los gustos, que se diría. En este caso planteamos una situación sencilla pero con un toque divertido. Interior cafetería, mañana. Un chico contempla absorto a una inocente muchacha que hojea una revista mientras toma su té. Armado de valor y amparado en el heteropatriarcado el chico inicia una maniobra de acoso cortejo ante la distraída muchacha. Lo que sucederá a continuación te sorprenderá (y también nos sorprendió a nosotros)

“Lanzamiento de SMS” ganó el primer premio del festival Low Cost Films organizado por iBanesto en 2009.

Fernando Colomo muy amablemente nos distinguió con el máximo galardón, que fuimos a recoger a tierras madrileñas. También tuvimos el honor de darles la mano a los de Gomaespuma. Cuando veáis este spot explicadles a vuestros hijos qué demonios era eso del SMS y por qué ese machirulo chico de gafas necesitaba recurrir a esa treta para ahorrar en su factura del móvil.

  • Duración: 45 segundos

  • Cliente: iBanesto

  • Cámara: Panasonic HVX200

  • Año: 2008