Videoclip

Buena Energía

El nuevo videoclip de los Benito Kamelas compartía título con el disco. Buena energía es una canción de buen rollo, de activarte cada vez que la escuchas. Nos imaginamos una carretera perdida, el grupo al completo tocando en una pick-up. Mucha luz y una sensación de completa libertad.

Buena energía está incluida en el disco homónimo de 2012.

Fue un videoclip lleno de dificultades. Tuvimos la suerte de que el vecino de uno de los integrantes disponía de una pick-up americana perfecta. Lo malo es que hacía mil años que no había pasado la ITV. No podíamos rodar en carreteras transitadas, pero no fue problema porque el propio videoclip pedía carreteras secundarias y de montaña, donde no circulara ni un alma.

Dos días de rodaje, carreteras secundarias, dos historias paralelas, mucho guitarreo y un sol de justicia en el septiembre de 2011.

 

La historia paralela de la pareja de novios que hace una escapada y se quedan tirados en la carretera también tuvo su miga. Queríamos recrear una avería importante con humo que saliera del capó del coche. Como a los valencianos inevitablemente nos tiran las Fallas, compramos una bomba de humo, que pensamos colocar estratégicamente debajo del vehículo. Así lo hicimos, pero aquello no tiraba suficiente humo, así que se nos ocurrió agarrar una cartulina y aventar aquel cacharro. Dos minutos después los actores y el cámara salieron precipitadamente del coche porque se formó tal humareda que era imposible respirar. No pudimos grabar nada de aquello y terminamos preocupados por si la humareda habría alertado al SEPRONA. Fue nuestra primera experiencia de muchas en la grabación de guerrilla.