Videoclip

Aquellas cosas que solíamos hacer

El grupo de rock Benito Kamelas nos dio la oportunidad de rodar nuestro primer videoclip con una de sus canciones más famosas, “Aquellas cosas que solíamos hacer”. La canción habla del paso del tiempo, de cómo ha ido cambiando todo en sus vidas, de la nostalgia de las antiguas amistades. Quisimos rodar una pequeña historia que nos permitiera reflejar situaciones de nuestra propia infancia, la de niños criados en los años 90.

“Aquellas cosas que solíamos hacer” está incluida en el disco recopilatorio “100% Benito Kamelas”.

El rodaje duró tres jornadas, y fue una gran experiencia rodar con niños que no habían actuado jamás. Fue enriquecedor también para ellos. El rodaje fue complejo, lleno de situaciones a las que todavía no nos habíamos enfrentado. Desde pedir permisos para rodar en lugares privados hasta eleborar todo un plano secuencia rodado con steady-cam.

El rodaje se llevó a cabo en Benetússer, Paterna, Paiporta y algunas zonas del centro de Valencia .

Nuestro primer videoclip es una historia de iniciación, no sólo en la ficción, también en el ámbito profesional. La ingenuidad de la historia, de las situaciones y del propio rodaje, casan muy bien. Es un videoclip sencillo, nostálgico, torpe en ocasiones, lleno de ilusión y de momentos amargos, con un humor muy infantil. Al fin y al cabo, así es nuestra infancia.

  • Duración: 5 minutos

  • Cliente: Benito Kamelas

  • Cámara: Panasonic HVX200

  • Año: 2009